服务承诺
资金托管
原创保证
实力保障
24小时客服
使命必达
51Due提供Essay,Paper,Report,Assignment等学科作业的代写与辅导,同时涵盖Personal Statement,转学申请等留学文书代写。
51Due将让你达成学业目标
51Due将让你达成学业目标
51Due将让你达成学业目标
51Due将让你达成学业目标私人订制你的未来职场 世界名企,高端行业岗位等 在新的起点上实现更高水平的发展
积累工作经验
多元化文化交流
专业实操技能
建立人际资源圈Management_and_Leadership_Paper
2013-11-13 来源: 类别: 更多范文
Management and Leadership Paper
En Wal-Mart, la gerencia es una mezcla de controles y normas con un cierto grado de libertad en la que todos son capaces de probar cosas nuevas y continuar innovando para mejorar. La empresa cuenta con excelentes controles lo que la hacen única. La estrategia de la gerencia se basa en que los equipos y los líderes puedan pasar por el proceso de trabajo con miembros de su equipo. Los líderes respaldan al grupo y después de cada operación de gran envergadura, se sientan junto al equipo de trabajo para analizar los puntos fuertes y mejorar los puntos débiles de la empresa. Sam Walton, fundador de Wal-Mart, presentó algunos de los conceptos básicos administrativos que eran populares entre los empleados en el pasado y son utilizados en el presente. Les ofreció opciones sobre acciones y descuentos en tiendas a sus empleados.
Walton entendió que los equipos siempre harán un mejor trabajo que individuos solamente, por tanto, siempre hizo todo lo posible para hacer felices a sus empleados ya que empleados felices hacen a los clientes felices y a la vez, mejores ventas. Otra razón es el entender que los empleados se preocupen por la empresa más si son una parte de ella y su éxito depende del éxito de la empresa. En Wal-Mart, la gerencia alienta a sus empleados a estar abiertos a hablar y expongan sus preocupaciones y problemas. Esto es lo que ellos llaman el estilo de política de "puertas abiertas”.
"El liderazgo es una función de organización que establece la participación de una visión clara, comunicar la visión a otras personas para que estos los sigan, el suministro de información, conocimientos y métodos de hacer realidad esa visión, y la coordinación y el equilibrio de los intereses en conflicto de todos los miembros o partes interesadas" ( Diccionario de Negocios, 2009). Liderazgo en las tiendas Wal-Mart se muestra como la forma en que sus líderes mantienen a la gente centralizada en sus objetivos y en la misión de la empresa, motivarlos y estar con ellos para superar los obstáculos. Los miembros son llamados socios y los líderes están bien activos en la aplicación de los planes de la organización. Walton utilizó el estilo de liderazgo carismático.
Esto crea una moral maravillosa para el personal y ofrece todos tipos de apoyo para el equipo en el cumplimiento de su objetivo. Walton también utiliza un tipo de liderazgo que implica cualquier persona en cualquier nivel de la organización a convertirse en un líder y ese líder intenta todo lo posible para satisfacer las necesidades del equipo. Esto se llama el estilo de liderazgo de servicio. Y se manifiesta en la forma en que los equipos de la organización se reúnen y se ayudan mutuamente con objetivos de mejorar el rendimiento del equipo. Los líderes también alientan a sus miembros del equipo para ser abiertos con cualquier preocupación que ellos tengan. Para diferenciar los dos términos, la Administración es la planificación y organización de la visión de la empresa y la misión que da forma a su cultura organizacional, mientras que liderazgo es la forma en que sus lideres ponen en práctica sus planes administrativos. Los estilos de gerencia y liderazgo en las tiendas Wal-Mart contribuyen al éxito de la organización.
Sam Walton desarrolló los principios que Wal-Mart Stores, Inc. llevan a cabo todos los días con el fin de crear una cultura corporativa única. Esto es la clave de la ventaja competitiva de Wal-Mart. La Administración considera que la opinión de cada asociado es respetada y valorada. Como administradores se consideran "líderes que brindan servicios" o “servant leaders” que ayudan a los socios a desarrollar sus potencialidades. De acuerdo a Lichtenstein (2006) ", El manual de asociados de Sam de 1991 que Wal-Mart, "estima es responsabilidad del la gerencia proporcionar liderazgo al servicio de los asociados. Los gerentes deben apoyar, alentar y dar oportunidades para que los asociados tengan éxito. El Sr. Sam llama a esto "el liderazgo del siviente" O “Servant Leadership”. Esta frase, con su connotación cristiana, ha aparecido con mucha frecuencia en las publicaciones de Wal-Mart y se extendió a un número creciente de proveedores de la empresa. Otro principio es que el cliente es el jefe, por tanto, todo se hace para hacer las compras en Wal-Mart una experiencia agradable y placentera. Los lideres, junto a sus asociados, hacen todo lo posible para dar lo mejor para sus clientes. Los líderes de Wal-Mart y sus asociados comparten un compromiso excepcional para la satisfacción del cliente mediante las reuniones regulares para revisar y discutir objetivos de ventas. Estos tres principios ayudan en la formación de una cultura corporativa única que se inculca en los corazones y las mentes de los líderes y asociados. La cultura organizacional de una empresa es responsable de mantener un espíritu empresarial que ha trascendido décadas.
Los sucesores de Walton han pasado la mayor parte de su tiempo en el fortalecimiento de la cultura, en vez de tratar de difundir la cultura propia. Los altos directivos también se esfuerzan mucho en mantener vivos los valores fundamentales de la empresa. Walton ha sabido encaminar a Wal-Mart a una empresa más virtuosa y enfocada en ser una compañía “verde” o “green oriented company”. En lugar de la tecnología, Walton prefiere trabajo arduo a la visión tecnológica. La lealtad a sus clientes los visualiza como la llave que ha abierto el éxito de la corporación y las personas que trabajan dentro de ella. Wal-Mart tiene una cultura nacional, cree en la fe y la capacidad empresarial. Una cosa es formular una cultura corporativa distintiva, pero otra muy distinta es preservar y reproducir el conjunto de las estructuras ideológicas y organizativas al momento de construir tiendas y centros de distribuciones fuera de su territorio de origen.
Las cuatro funciones de la administración incluyen lo siguiente: (1) La planificación es el área de la base de la gerencia. Se requiere evaluar como una administración esta situada actualmente y donde estaría en el futuro. Se trata de un curso infinito de acciones, estrategias repentinas en que las empresas tienen que hacer frente, otras veces estas son incontrolables. (2) Organizar que significa el estar preparado, organizarse y tener todos sus recursos a la mano mucho antes de poner en práctica el curso de acción para decidir que se ha planificado en base a la situación.
La administración debe mirar a las diferentes divisiones o departamentos, ver la armonización del personal, y tratar de averiguar la mejor manera de manejar las tareas más importantes y los gastos dentro de la empresa. (3) Dirigir es la tercera función de la administración y trabajar en virtud de esta función ayuda a la gerencia a controlar y supervisar las acciones del personal. Ayuda a asistir al personal en el logro de objetivos de la empresa y también el cumplimiento de sus objetivos personales o de carrera que pueden ser alimentados por la motivación, la comunicación, la dinámica de departamento, y el liderazgo del departamento. (4) El control incluye el establecimiento de normas de rendimiento que se basan en los objetivos de la empresa. Se trata de evaluaciones e informes de rendimiento en el trabajo real y en el esfuerzo de resolver los problemas de rendimiento, la administración al tener normas más estrictas, esta debe hablar con el empleado o departamento y exponer los problemas que tiene. Con esta gerencia, puede hacer cualquier dificultad probable que ayudara a tomar las necesarias medidas de prevención contra las consecuencias y reconocer los problemas que necesitan un mayor desarrollo de acciones correctivas.
Wal-Mart tiene diferentes niveles de planificación administrativas para seguir adelante con sus metas y objetivos. Muchos factores que influyen en la estratégica de Wal-Mart, son la planificación táctica, operacional y de contingencia. En fase de planificación estratégica de Wal-Mart, son altamente recomendados como visionarios y sobre lo que Wal-Mart se enorgullece es el hecho de que desarrollan sus procesos de planificación que permitirá a la compañía a comprender hacia dónde quieren ir, cómo quieren llegar, y las cosas que debe centrarse en el camino para impulsar el plan.
Wal-Mart se concentra de estar siempre seguros de que están en primer lugar, y ser una empresa impulsada por valores sin perder el foco. Wal-Mart continúa presionando el botón en los valores al aprovechar el tamaño de la empresa para que los vendedores obtengan mejores ventas y así mantener su imagen como una empresa impulsada por los bajos precios. Parte de la planificación táctica de Wal-Mart era encontrar la manera de conseguir que los clientes compren más de una vez durante su experiencia en la tienda. Se les ocurrió una solución que asegure que mejore la forma en que los bienes en las tiendas sean lo que el consumidor vino a buscar.
Los líderes contribuyen mucho en la estructuración y la formación de los valores y creencias compartidas por los miembros de la organización, ya que juegan un papel clave para garantizar que la cultura de sus programas apoyen las buenas relaciones, y que permitan que cada uno haga su trabajo.
En una economía difícil, la función organizadora de la mayor cadena minorista del mundo se benefició de precios bajos y sus iniciativas para reducir costos. Los beneficios también se atribuyen a los controles de inventario más estrictos, lo que llevó a menos rebajas en la mercancía. Wal-Mart ha mantenido con éxito a una de sus metas de controlar el crecimiento del inventario a la mitad y la tasa de crecimiento de sus ventas se cumplió con éxito. La cadena estuvo por mucho tiempo revisando su estrategia. En lugar de anunciar las subidas de precios para hacer frente a la difícil situación económica, la compañía recortó sus planes de expansión y reoriento su enfoque en precios más bajos, la mejora de la mercancía ofrecida, limpiaron sus tiendas y proporcionan servicio amigable y rápido al cliente. Sin embargo, hay más del éxito de Wal-Mart que éstos. El secreto del éxito de la compañía desde hace mucho tiempo se atribuyó a su fuerte cultura empresarial que es responsable de una empresa de esta magnitud para poder sostener su espíritu emprendedor década tras década.
Los líderes y los gerentes pueden establecer sistemas y procedimientos que pueden ayudar a facilitar el ser eficaz y tener un buen funcionamiento de la empresa. Se aseguran de que las normas se están cumpliendo en todo momento. Ellos tienen la responsabilidad de inspirar a la gente y animándolos a que produzcan cambios significativos en la organización. Los buenos líderes tienen la habilidad innata para articular una visión y alinear sus talentos y esfuerzos de la dirección de la empresa y evitar que se pierda la visión presentada para motivar e inspirarlos. Pueden asegurarse de que los planes de administración de riesgos son evaluados a fondo para tener un mejoramiento continuo.
Referencias
(2005). Strategies-That-Organizational Managers and Leaders Can Use. Retrieved from http://www.articleclick.com/
Walmart Culture. Retrieved from http://www.wal-martchina.com/english/walmart/culture.htm
Center for Management Research (2005). Wal-Mart: Shaping the Organizational Culture. Retrieved from http://www.icmrindia.org

